En Cajicá se lucha contra el cáncer
Featured

En Cajicá se lucha contra el cáncer

 

  • La marcha se realizó por algunas calles del municipio, con el propósito de concientizar a los cajiqueños
  • Se busca generar conciencia sobre la importancia de realizar periódicamente los exámenes preventivos para detectar esta enfermedad
  • La movilización se realizó en el marco de la semana de la lucha contra el cáncer, establecida como Acuerdo municipal

 


La lucha contra el cáncer tuvo protagonismo en Cajicá, con una movilización por las calles del municipio para concientizar a grandes y chicos sobre la importancia de preservar la salud y luchar contra el cáncer, a través de la realización de exámenes médicos que permiten la detección temprana.

Para la Alcaldía es muy importante esta movilización, porque se esta sensibilizando a nuestra población y apuntándole a que en el municipio no haya incremento de esta enfermedad.

Con la movilización se inauguró también el muro de la prevención, una estrategia de la Secretaría de Salud de Cajicá para promover al interior de la Alcaldía y todos sus entes descentralizados la realización de los exámenes de detección temprana. 

La idea es que en un muro ubicado en la entrada de la Alcaldía, cada funcionario y contratista tiene una cinta negra con un código que le pertenece a su nombre. Una vez, cada uno se presente ante el referente de cáncer de la Alcaldía, y le presente los resultados de su citología, en el caso de las mujeres, y del antígeno prostático, en el caso de los hombres, se les entregará una nueva cinta rosa o azul, respectivamente, para que la peguen encima de la negra. 

A final de mes, la meta es que el muro esté completamente rosado y azul, y así dar ejemplo a nuestros cajiqueños sobre la prevención del cáncer a través de la detección temprana.

 “Nosotros como funcionarios y contratistas vamos a dar el ejemplo y a sensibilizar a todos los cajiqueños sobre la importancia de prevenir el cáncer. Y también es un mensaje para aquellas personas a quienes han diagnosticado con algún tipo de cáncer, porque esta enfermedad NO es sinónimo de muerte y si están atentos, pueden combatirla y seguir con su vida normalmente”, puntualizó el alcalde.

A la movilización asistieron cerca de 300 personas, entre estudiantes de colegios, equipo de la Alcaldía, integrantes del programa Adulto mayor, entre otros. La Alcaldía de Cajicá continuará promoviendo la prevención del cáncer y generando espacios de reflexión y sensibilización frente al tema.  

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ