Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

 

  • La marcha se realizó por algunas calles del municipio, con el propósito de concientizar a los cajiqueños
  • Se busca generar conciencia sobre la importancia de realizar periódicamente los exámenes preventivos para detectar esta enfermedad
  • La movilización se realizó en el marco de la semana de la lucha contra el cáncer, establecida como Acuerdo municipal

 


La lucha contra el cáncer tuvo protagonismo en Cajicá, con una movilización por las calles del municipio para concientizar a grandes y chicos sobre la importancia de preservar la salud y luchar contra el cáncer, a través de la realización de exámenes médicos que permiten la detección temprana.

Para la Alcaldía es muy importante esta movilización, porque se esta sensibilizando a nuestra población y apuntándole a que en el municipio no haya incremento de esta enfermedad.

Con la movilización se inauguró también el muro de la prevención, una estrategia de la Secretaría de Salud de Cajicá para promover al interior de la Alcaldía y todos sus entes descentralizados la realización de los exámenes de detección temprana. 

La idea es que en un muro ubicado en la entrada de la Alcaldía, cada funcionario y contratista tiene una cinta negra con un código que le pertenece a su nombre. Una vez, cada uno se presente ante el referente de cáncer de la Alcaldía, y le presente los resultados de su citología, en el caso de las mujeres, y del antígeno prostático, en el caso de los hombres, se les entregará una nueva cinta rosa o azul, respectivamente, para que la peguen encima de la negra. 

A final de mes, la meta es que el muro esté completamente rosado y azul, y así dar ejemplo a nuestros cajiqueños sobre la prevención del cáncer a través de la detección temprana.

 “Nosotros como funcionarios y contratistas vamos a dar el ejemplo y a sensibilizar a todos los cajiqueños sobre la importancia de prevenir el cáncer. Y también es un mensaje para aquellas personas a quienes han diagnosticado con algún tipo de cáncer, porque esta enfermedad NO es sinónimo de muerte y si están atentos, pueden combatirla y seguir con su vida normalmente”, puntualizó el alcalde.

A la movilización asistieron cerca de 300 personas, entre estudiantes de colegios, equipo de la Alcaldía, integrantes del programa Adulto mayor, entre otros. La Alcaldía de Cajicá continuará promoviendo la prevención del cáncer y generando espacios de reflexión y sensibilización frente al tema.  

logogooglenews
Pin It