Una gran sorpresa se llevó el guarda de seguridad del Colegio Departamental Carlos Giraldo, ubicado en el municipio de Anolaima (Cundinamarca), tras encontrar los restos de un mastodonte adulto enterrados en la institución educativa
Según el secretario ejecutivo del colegio, Alberto Rodríguez, los restos del animal pudieron haber sido hallados “hace varios días, pero los maestros de obra no dijeron nada por miedo a que se parara la construcción, pues la Alcaldía teme que se pierdan los recursos o se demoren los tiempos”.
Aunque se pensó en un principio que podrían ser los huesos de un dinosaurio, el Centro de Investigaciones Paleontológicas de Colombia confirmó, a través de un correo electrónico, que en realidad se trata de un mastodonte adulto, una especie que se ha encontrado en todo el territorio nacional, desde Norte de Santander hasta Nariño, con una antigüedad que oscila entre los 10.000 y 20.000 años.
Contenido recomendado:
Para corroborar el estado de conservación en el que se encuentran los restos y analizar con certeza su condición, una comisión de la Universidad Nacional viajará este viernes a la zona. La idea es encontrar los restos que faltan.
Fuente: El Tiempo