Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En un esfuerzo articulado de las secretarías de Salud, Planeación, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, TIC, Cooperación y Enlace Institucional, la Alta Consejería para la Felicidad, Indeportes e Idecut se trabaja en la construcción del Centro de Pensamiento del Embarazo Adolescente en Cundinamarca


Se busca generar acciones articuladas que impacten positivamente en la problemática de embarazo a temprana edad en el departamento.

En desarrollo de la agenda se abordaron temas de gran importancia para entender la problemática actual, como la presentación de los indicadores y el abordaje del comportamiento del embarazo en Cundinamarca, que presenta una tendencia decreciente en los últimos cinco años, llegando a 18% en el presente año.

En la reunión se expusieron algunas experiencias exitosas en prevención desde la iniciativa de la Fundación ‘Tirando X Colombia’, que busca fortalecer la educación sexual con el apoyo de Profamilia. Además se generarán alianzas que permitan el desarrollo de estrategias para que los jóvenes cundinamarqueses planeen y lleven a cabo su proyecto de vida de forma responsable.

En la plataforma de datos de la Secretaría de Planeación, las cifras más recientes muestran la proporción de mujeres de 10 a 19 años que han sido madres o están embarazadas. Estos indicadores se pueden consultar en: https://Cundinamarca-map.maps.arcgis.com.


logogooglenews
Pin It