- Los sectores afectados fueron el 40 y la vereda Bojacá
- Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realiza limpieza del Río Frío
- Se adelanta acciones conjuntas en varios sectores y monitoreo permanente
Gracias a las acciones que en materia de prevención adelanta la administración municipal a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, principalmente en lo relacionado a la limpieza del Río Frío retirando material vegetal, basura y escombros, al igual que limpieza de vallados y de alcantarillados, los torrenciales aguaceros del pasado fin de semana no causaron emergencias que lamentar, sino apenas pequeñas inundaciones y encharcamientos.
Los sectores afectados fueron el 40 y la vereda Bojacá, emergencias que fueron atendidas por el propio alcalde junto con la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchía) y la Secretaría de Gobierno como coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, además de los bomberos.
“El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continúa en alerta permanente para evitar inundaciones o deslizamientos o alguna emergencia que ponga en peligro la seguridad del municipio de Chía. Estamos adelantando acciones conjuntas en varios sectores y monitoreo permanente a los niveles del río Bogotá y Río Frío”, señaló Leonardo Donoso, alcalde Chía.