En abril y mayo continuarán las lluvias en Cundinamarca
Featured

En abril y mayo continuarán las lluvias en Cundinamarca

Hasta mediados de junio irá esta primera temporada de lluvias, que, como lo han en Cundinamarca ha sido especialmente fuerte


Los pronósticos del Ideam indican que las precipitaciones más críticas continuarán presentándose en horas de la tarde, sobre todo en municpios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cogua ubicadoas al norte de Bogotá; mientras que en la noche está proyectada una tendencia a la disminución. Además, se espera que no aumente el frío significativamente: la temperatura promedio de la temporada estará entre los 6 y 10 °C.

Según Martha Cecilia Cadena, jefa de la oficina de pronósticos del Ideam, las precipitaciones han superado en cuatro veces lo que se esperaba para febrero y durante la primera quincena de marzo ya ha llovido el volumen que se esperaba para todo el mes.

En un año típico, las precipitaciones en Bogotá son de unos 850 milímetros, pero se espera que debido a las lluvias de estos primeros dos meses y a la presencia del fenómeno de la Niña, la totalidad de lluvias sea mayor al promedio. Ese incremento ha significado, además, emergencias en distintos puntos de la capital.

Hasta la fecha, luego de varios días lluviosos, más de 130 municipios se han visto afectados y a estos se les suman decenas de familias y daños en vías de acceso.

Según el mapa de puntos críticos de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), ha habido 26 deslizamientos, 69 inundaciones y dos avalanchas.

Los efectos provocados en el entorno han sido críticos y la alerta en el departamento de Cundinamarca pide atención especial para los municipios de La Mesa, Anolaima, Tocaima, El Peñón, Bituima, Anapoima, Funza, Guaduas, Tena, San Bernardo, San Francisco, Guayabal de Síquima, Tibacuy, El Colegio, Facatativá, Puerto Salgar y La Vega, zonas con mayor riesgo por esta temporada de precipitaciones.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ