nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Al galardón se postularon un total de 87 empresas en las categorías de Gran Empresa de Bienes, Mediana Empresa de Bienes, Pequeña Empresa de Bienes, Empresa Exportadora de Servicios, Cooperación Exportadora y  Mejor Trabajo Periodístico


El premio al sector exportador nació en 1988 como una iniciativa de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), con el apoyo de la Fundación Coltejer.

A partir de 1994, Analdex y ProColombia unieron sus esfuerzos para continuar con esta iniciativa en “aras de apoyar la actividad exportadora con el firme convencimiento de los impactos positivos de la misma  en el desarrollo social y económico de Colombia”.

“Esa suma de variables nos permitieron elegir a los mejores exportadores 2017 y a ellos los felicitamos por el esfuerzo empresarial, el crecimiento alcanzado y por trabajar con la excelencia que reclaman los productos y servicios colombianos en el exterior”, señaló el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina.

Mientras que el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, indicó que “el reconocimiento a las empresas es un respaldo a las industrias del país que aportan alto valor agregado en el producto y en la generación de empleo”.

“Son empresas que han apostado por la diversificación de mercados y están llegando a países como Turquía o Emiratos Árabes. Además cuentan con procesos productivos que no solo benefician a sus empleados sino a las comunidades que los rodean”, agregó.

La Categoría Gran Empresa de Bienes fue para la firma antioqueña MAS S.A.S. MAAJI SWIMWEAR, la cual tiene una tradición exportadora en el sector textil, confecciones y manufacturas en cuero con doce años en los mercados de América, Europa, Asia, África, Oceanía y La Comunidad Andina de Naciones (CAN).

De otro lado, la Categoría Mediana Empresa de Bienes  fue para Terrafertil Colombia que desde Zipaquirá (Cundinamarca) se dedica a la fabricación de productos agroindustriales y procesados de origen natural.

La Categoría Pequeña Empresa de Bienes fue para ION Heat de Rionegro (Antioquia). Ésta es una empresa joven con una trayectoria exportadora de tres años en el sector metalmecánico en los mercados de América. 

Por su parte, la Categoría Empresa de Servicios fue para Fundación Cardiovascular de Colombia, mientras que la Categoría Cooperación Exportadora la ganó la compañía Almacafé, con sede en Bogotá.

Fuente: Dinero.com


logogooglenews
Pin It