Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

La estación radiodifusora de índole parroquial y comunitaria de San Francisco, Cundinamarca con 25 años al aire, es un referente a nivel regional en el Gualivá en participación ciudadana entregando información y fortaleciendo procesos de comunicación con la ciudadanía.

Los inconvenientes técnicos

Un gran problema que enfrentaba la emisora radial 106.6 f.m. está siendo solucionado gracias a las actividades de recaudación de fondos que hicieron posible, conseguir parte del dinero necesario para comprar un nuevo módulo de transmisión, el cual, servirá aparte de reemplazar el viejo módulo cuyo tiempo de uso genero desgaste y reparaciones continuas que dificultan su uso llevando a problemas de estabilidad en las transmisiones radiales “el costo de cada reparación es elevado y van más de 3 reparaciones, por lo cual, cada vez era necesario repararlo, los repuestos aparte de ser más costosos, son difíciles de conseguir” concluye Oliva Moreno locutora de dicha emisora.

El sacerdote de la comunidad

Esta emisora, fundada de la mano del párroco Eduardo Orjuela, quien también ha sido pionero y con visión municipal, ha contribuido a traves de cooperación de otros intervinientes quienes con su apoyo, también han logrado proyectos de alto impacto para el municipio, reflejados especialmente en el ámbito turístico, como lo es el camino empedrado hacia lo que se conoce como el alto de la virgen donde está erigido el popular “Santuario de la Milagrosa”

La donación del semoviente

Tras la dificultad que atravesaba este medio de comunicación comunitario, el señor Jorge Infante decidió donar una novilla para que fuera la emisora quien realizará una rifa y el premio fuese este semoviente, de esta manera y con la venta de 1.000 boletas se logró recaudar los fondos para dicho fin.

La familia ganadora

La novilla rifada por la emisora finalmente quedó en manos de la familia Matallana y fue entregada por el sacerdote Eduardo Orjuela y el señor Jorge Infante. “Estamos agradecidos por este premio, pues constituye una bendición para nosotros y una ayuda para la comunidad en relación a la continuidad de la emisora y sus programas radiales” concluye esta familia.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ