Embarazo adolescente se redujo en Cundinamarca
Featured

Embarazo adolescente se redujo en Cundinamarca

En Colombia el dato pasó de ser 57,95 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años en 2019, a 53,78 nacimientos por cada 1.000 mujeres del mismo rango de edad en 2020


El embarazo adolescente en el país se redujo 4,17 puntos entre 2019 y 2020, según el más reciente Grupo de Convivencia Social y Ciudadana del Ministerio de Salud.

Se destaca que la reducción de la tasa de embarazo en adolescentes refleja una labor importante y Colombia mantiene una caída, representada “en más de 8.700 nacimientos anualmente, lo que muestra los efectos de las intervenciones realizadas a nivel intersectorial para afectar los determinantes del embarazo adolescente”.

Departamentos como: Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, Magdalena y Sucre, registraron los mejores indicadores en esa materia. Sin embargo, Putumayo, Quindío, Chocó y Meta reportaron más partos en ese rango de edad en 2020. .

El departamento por su parte registra una reducción considerable pues pasó de 5.691 nacimientos de niños hijos de adolescentes a 5.062 nacimientos.

Si bien la reducción nacional de la fecundidad de las adolescentes podría mirarse como un logro del Estado, la cartera de salud indica que es fundamental seguir fortaleciendo en los departamentos y municipios las acciones dirigidas para que adolescentes y jóvenes reciban educación e información integral sobre sexualidad en la escuela y fuera de ella.

La tasa de fecundidad adolescente para Colombia sigue siendo elevada en comparación con el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “que para 2019 reportó una tasa de 21,56 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años”. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ