Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Las votaciones se realizarán este 3 de abril de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Los Juzgados de Paz constituyen en Colombia un mecanismo democrático y alternativo 

La figura de Juez de Paz existe en Colombia desde 1999 por la ley 497. Es un ciudadano del común que no necesita tener conocimiento en derecho y es sometido a elección popular, a quien se le otorga investidura para administrar justicia no en derecho sino en equidad, buscando dar solución a problemas que puedan presentarse en la comunidad.

Los jueces de paz conocerán conflictos que personas o la comunidad en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento, que versen sobre asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento y no sean sujetos a solemnidades de acuerdo con la ley, en cuantía no superior a los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La idea de justicia de paz es descongestionar juzgados y dar acceso más rápido a los ciudadanos. Es una labor voluntaria y no remunerada.

Las votaciones en Zipaquirá se realizarán el domingo 3 de abril de 8 a.m. a 4 p.m. en los puestos de votación que estarán habilitados y se han organizado de la siguiente manera:

- LA NORMAL: votan La Normal y Rafael Pombo
- EL LICEO: votan El Liceo, Santiago Pérez, Técnico Industrial y Gabriela Mistral.
- COLEGIO QUEVEDO Z: Votan Colegio y Escuela Quevedo Z.
- CAMI PAUZ: votan Barandillas sector urbano.

logogooglenews
Pin It