Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • A través del Fondo Emprender del SENA se apoyarán 19 planes de negocio liderados por mujeres cundinamarquesas.
  • La peña, Nimaima, Silvania,  Tabio, Venecia, Viotá y Zipaquirá fueron los municipios cundinamarqueses beneficiados con un proyecto

Gobernación de Cundinamarca y el SENA entregarán, en un acto simbólico, cheques a las 19 mujeres cundinamarquesas que resultaron beneficiadas en desarrollo de la convocatoria abierta a través del  Fondo Emprender.

Dicha convocatoria contó con un presupuesto de 1.903 millones de pesos, dispuestos por Cundinamarca ($1.000 millones) y por el SENA ($903 millones), para financiar empresas lideraras por mujeres del departamento.  Vale mencionar que los recursos fueron agotados en su totalidad al realizarse el primer cierre.

En síntesis, fueron seleccionados 19 planes de negocio en los siguientes sectores: agricultura, ganadería, caza y silvicultura (12); servicios sociales y de salud (1); hoteles y restaurantes (2); industrias manufactureras (3); otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (1).

Cajicá, Chaguaní, Cogua, Funza, Gachancipá, La Mesa, La peña, Nimaima, Silvania,  Tabio, Venecia, Viotá y Zipaquirá fueron los municipios cundinamarqueses beneficiados con un proyecto, mientras que en Fusagasugá, Soacha y  Villeta se ejecutarán dos iniciativas, en desarrollo de esta convocatoria.

Importante destacar que Emprender, el fondo de capital semilla más grande de América Latina y el  más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, ha apoyado 241 empresas en Cundinamarca con recursos cercanos a los $17.500 millones, generando 856 empleos.


logogooglenews
Pin It