abogado

El semestre será gratis en la Universidad de Cundinamarca

El semestre será gratis en la Universidad de Cundinamarca

Con un esfuerzo histórico, la Gobernación de Cundinamarca garantizará el pago del 100% de la matrícula de los 12.742 estudiantes de la Universidad


La Gobernación Departamental de la mano con el Gobierno Nacional y la Universidad de Cundinamarca, con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes, han destinado $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.


“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19.

Con esta inversión del Gobierno Nacional y Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar