El próximo 10 de agosto Zipaquirá recibirá la Ruta Libertadora
Featured

El próximo 10 de agosto Zipaquirá recibirá la Ruta Libertadora

La Ruta Libertadora estará presente en Zipaquirá, conmemorando el paso del Libertador Simón Bolívar luego de su triunfo en la memorable batalla de Boyacá con rumbo a Santa Fe por el municipio que fue cimiento de la campaña libertadora


Es importante resaltar que la sal fue un polo de desarrollo tan importante que con ella se financió la campaña libertadora de Nariño, la campaña libertadora del general Bolívar y con la sal de Zipaquirá se tuvo el presupuesto para el desarrollo de la independencia de Venezuela, Perú y Ecuador

Por tal razón Zipaquirá recibirá al pelotón montado y caminantes del ejército nacional que han realizado una tarea hermosa de recorrer, como lo hizo la tropa libertadora, los lugares y parajes donde se gestó nuestra libertad. 

Lea Con el “Puente del Común” se conmemora el Bicentenario de la Campaña Libertadora

En Zipaquirá se puede disfrutar la casa donde el Libertador pernoctaba cada vez de su tránsito por la región y lugares patrimoniales como los tradicionales municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Nemocón y Cajicá, entre otros

En cada uno de los sitios por donde pasaron los ejércitos patriotas existen monumentos, objetos y construcciones que nos recuerdan el valor de la gesta de estos soldados y su importancia para la historia.

Reviviendo la historia 

El 7 de agosto Bolívar ordenó a Santander y a Anzoátegui atacar a Barreiro con la columna del ejército libertador, que había recibido refuerzos de soldados de Tunja y de otras poblaciones. A las dos de la tarde la caballería libertadora inició un hostigamiento, seguido por una carga de lanceros que desbarató la artillería española. Santander consolidó el paso del puente y Bolívar, con su estado mayor, organizó la persecución del resto de las tropas españolas.

Le interesa Cundinamarca, destino imperdible para celebrar Bicentenario de Colombia

El ejército patriota descansó esa noche en Ventaquemada donde el General Soublette firmó el parte de victoria. El 8 de agosto emprendieron la marcha hacia Santa Fe, pasando por Villapinzón, Chocontá, Suesca, Nemocón, Zipaquirá y Cajicá. El 10 de agosto Bolívar pasó por el Puente del Común y en la tarde entró triunfante a Santa Fe. Comienza entonces el trabajo de consolidar la victoria y organizar un gobierno republicano cimentado en los recursos otorgados por las minas de sal de Zipaquirá.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ