abogado

El mal negocio de las zonas azules en Zipaquirá

El mal negocio de las zonas azules en Zipaquirá

  • El próximo jueves 30 de junio se realizará un Foro Ciudadano
  • Desde el 16 de mayo entraron en funcionamiento las zonas azules en la ciudad
  • Según concejales del municipio esta empresa no responde al Plan Maestro de Movilidad

Según sus funcionarios, con las ZER la Empresa de Transito de Zipaquirá busca contribuir a una mejor movilidad; reducir los tiempos de búsqueda de estacionamiento; permitir el uso eficiente del espacio público e incentiva el transporte alternativo y sostenible en el municipio; adicionalmente promueve el incremento de actividad comercial dada la circulación vehicular.

Sin embargo, Concejales del municipio afirman que las zonas azules desestimulan el negocio de los parqueaderos, afecta el comercio del centro histórico de la ciudad y adicionalmente propicia un tráfico denso y lento. Esta empresa es pensada para tomar el automóvil como único medio de transporte. Sectorizando tres barrios del municipio según la exposición del proyecto de acuerdo de 2014 por medio del cual se establece el sistema de estacionamiento regulado en vía pública de Zipaquirá.


El negocio de las ZER le deja el 30% de beneficios economicos al municipio, mientras el 70% quedan en manos de privados; este año Zipaquirá ha recibido 30 millones de pesos por comparendos y no tiene ingresos por el estacionamiento regulado en las calles del municipio, ni por tramites propios del transito. (Le interesa leer ¿Sabe en dónde están ubicadas las zonas de estacionamiento regulado?)

La comunidad inconforme se ha hecho sentir en redes sociales, en especial en Facebook en donde denuncian abusos por parte de esta empresa y los problemas que han generado las zonas azules en el comercio y movilidad de la ciuidad.

Por su parte, doce concejales del municipio realizarán un Foro Ciudadano el próximo 30 de junio, a las 5:00 p.m. en el Teatro Bicentenario, donde se quiere dar a conocer con detalles a la comunidad zipaquireña el problema de la Empresa Mixta de Transportes de Zipaquirá y que a través de esta participación ciudadana se logre la defensa del patrimonio público y construcción de soluciones a las problemáticas de la movilidad en el municipio.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar