El caos, protagonista en la movilidad de Cota

El caos, protagonista en la movilidad de Cota

  • Comunidad inconforme se pronuncia en redes sociales
  • El plan de movilidad inicio el jueves 27 de octubre
  • Se buscaba optimizar y mejorar la movilidad en el centro del municipio

El pasado jueves 27 de octubre se llevó a cabo el plan piloto de movilidad en Cota, en donde se aplicaron cambios en los sentidos viales del casco urbano, para optimizar la movilidad del centro.

Este plan de movilidad consistía en las modificaciones que se realizarían en inmediaciones de la carrera 5.ª, que es el principal corredor de esta población. La carrera 6.ª entre calles 10 y 14 solo funcionará en sentido norte-sur, mientras que la carrera 3.ª irá de sur a norte entre las calles 10 y 13.Los conductores de transporte público solo se detendrán sobre los seis paraderos que se instalaron para ascenso y descenso de pasajeros sobre las calles 11 y 13.

Sin embargo, la inconformidad de la comunidad cotense se ha replicado a través de las redes sociales, argumentando que muchos de sus habitantes, así como pobladores vecinos han tardado casi cuatro horas en llegar al centro del municipio, debido a la congestión vehicular.

Muchos de los habitantes expresan que la Administración Municipal no realizo un estudio de movilidad, ni campañas pedagógicas frente a los cambios que se iban a efectuar contrario a los que sí hicieron sus homólogos de Cajicá y Chía.

Por otra parte, las vías alternas por la cual desviaron el tráfico, tiene fallas en la malla vial, afectando también el transporte público e intermunicipal, del mismo modo la comunidad expresa que estos cambios en las vías también afecta considerablemente el comercio del centro del municipio.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ