El 19 de septiembre se restringe tráfico pesado en Chía

El 19 de septiembre se restringe tráfico pesado en Chía

  • Chía soporta el 70% del transporte de carga pesada a nivel nacional
  • Con esta medida se pretende mejorar la movilidad del municipio en un 80%
  • Las autoridades tienen planes de contingencia como puntos de tráfico pesado y una campaña de comunicación

Debido a que Chía, en tan solo 800 metros soporta el 70% del transporte de carga pesada a nivel nacional sobre la avenida Pradilla generando, no sólo un deterioro de las vías municipales, sino también una congestión en el tráfico vehicular, la administración municipal decidió, a partir del 19 de septiembre y a través del decreto 31 de 2016,  restringir  el tráfico pesado desde la Variante hasta Centro Chía.

Así lo confirmó el alcalde Leonardo Donoso durante una reunión de socialización del decreto 31 y a la cual asistieron, además de las concesiones DEVINORTE y DEVISAB, la Policía de Carreteras, los comandantes de los cuadrantes de la zona, las empresas transportadoras del municipio y la comunidad en general.

Con esta medida, señaló el alcalde, se pretende mejorar la movilidad del municipio en un 80 por ciento.
Así mismo con la expedición del decreto se establece también que la restricción será por 16 horas diarias, es decir desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Según Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad, en conjunto con las autoridades ya se tienen planes de contingencia como puntos de tráfico pesado y una campaña de comunicación  para mostrar los alcances de la medida.

"Con esta medida esperamos no sólo mejorar la movilidad en un 80%, sino también lograr tener un flujo normal en la Avenida Pradilla y  en otras zonas del municipio", dijo de Castro.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ