nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Se busca garantizar  seguridad en sitios alejados y servir como apoyo para los requerimientos de la comunidad
  • Entre 12 y 20 hombres desarrollan labores de seguridad y control en zonas rurales de estos municipios

Un comando perteneciente a la Brigada 13 del Ejército, conformado por entre 12 y 20 hombres, desarrolla labores de seguridad y control en zonas rurales.

El dispositivo de seguridad, que fue instalado hace ya dos semanas y que llegó al Municipio para quedarse, es coordinado directamente por la Secretaría de Gobierno de Chía y tendrá como misión apoyar a la fuerza policial.

“Ellos solamente pueden hacer presencia en las zonas rurales y en ningún caso pueden actuar como policías. En caso de que tengan que conocer algún caso, deberán pedirnos apoyo inmediatamente”, aseguró Jaime Arias, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Chía.

La idea de la unidad móvil, que no solamente patrullará las zonas rurales de Chía, sino también las de Cajicá y Tabio, es garantizar la seguridad en sitios alejados del municipio y servir como apoyo para los requerimientos de la comunidad, agregó el oficial.

Así, los uniformados están realizando operativos en la carrera 9, en los sectores de Bojacá, la antigua vía a Cajicá y en las próximas horas harán presencia en la vereda La Balsa.

 “Esto lo hacemos con el fin de mejorar la seguridad en el municipio y cumplir con los compromisos que hemos asumido en las diferentes reuniones con la comunidad y como darle tranquilidad a la ciudadanía de que día a día estamos trabajando por la seguridad de nuestro municipio”, dijo William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía


logogooglenews
Pin It