nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Diócesis de Zipaquirá determinó el cierre de todos los templos y la cancelación de las celebraciones religiosas incluyendo las propias de la Semana Santa en su jurisdicción


Las medidas contempladas entrarán en vigencia desde este jueves 19 de marzo de 2020 y tendrán una duración de acuerdo con la evolución que ésta emergencia sanitaria vaya presentando.

Las medidas 

  • Se suspende toda celebración de Eucaristías, sacramentos, sacramentales y actos de piedad para el público. Esta disposición aplica también para las celebraciones litúrgicas, viacrucis, procesiones, adoración al Santísimo y actos de piedad de la Semana Santa.
  • No se podrán celebrar bautismos, confirmaciones, celebraciones penitenciales comunitarias, matrimonios y exequias.
  • Respecto a la celebración de las exequias, el difunto será llevado directamente al cementerio y allí el ministro hará las oraciones y bendiciones propias del rito de despedida.

>> Se reportan dos casos de Covid-19 en Cajicá, Cundinamarca

  • Se suspende toda concentración de personas en diferentes actividades pastorales tales como: catequesis de iniciación cristiana , catequesis para padres de familia, formación doctrinal, retiros espirituales , conferencias , convivencias y misiones.
  • Los sacramentos de la penitencia y la unción de los enfermos serán administrados por los sacerdotes solamente en caso de delicada necesidad espiritual o peligro inminente de muerte.
  • La atención al público en los despachos parroquiales quedará suspendida y en los casos de especial necesidad los interesados podrán solicitar a la parroquia el servicio a través de celular o el intemet.

>> Catedral de Sal de Zipaquirá cierra sus puertas temporalmente

  • La curia diocesana suspenderá sus servicios desde el viernes 20 de marzo hasta el momento en que se comunique su reapertura.

Se invita a todos los fieles para que, a través de los medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales), se unan espiritualmente a las diversas celebraciones dominicales y de Semana Santa, particularmente las transmisiones desde Roma con el Santo Padre, CRISTOVISION y medios locales. Todos los fieles pueden estar tranquilos en su conciencia por cuanto el Obispo de acuerdo con la normatividad canónica (c.87 § 1) dispensa a los fieles del cumplimiento de este precepto.


logogooglenews
Pin It