Destinan $14 mil millones para mejorar y rehabilitar la vía Briceño - Zipaquirá

Destinan $14 mil millones para mejorar y rehabilitar la vía Briceño - Zipaquirá

Esta vía que se ha convertido en un viacrucis para los ciudadanos que a diario transitan por esta zona, tendrá finalmente mejoras, así lo dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca con una millonaria inversión 


Con la publicación de los proyectos de pliego de condiciones para mejorar y rehabilitar diez corredores viales y anuncios por más de $446.800 millones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García puso en marcha el “Plan 500”; el proyecto más ambicioso de su gobierno en materia de infraestructura vial, que tiene como fin intervenir 500 kilómetros de vías a cargo del Departamento.

Lea: Capturada banda de extranjeros que traficaban droga en Chía, Tabio, Tenjo y Zipaquirá

“El departamento tiene finanzas muy sólidas, pero siempre serán más las necesidades que los recursos para atenderlas. Por eso es prioritario buscar nuevas formas para apalancar los proyectos. Hoy tenemos una inversión superior a los $200 mil millones en infraestructura, pero mientras tanto trabajábamos en el proceso contractual de este Plan 500. Los que estamos hoy aquí conocemos el camino que hemos recorrido y también el proceso que comienza. Inicia la primera fase, en 20 días la segunda etapa contractual y en tres meses la tercera. Los primeros dos bloques tendrán una inversión superior a los $443.000 millones y el siguiente, una cifra similar”, dijo el Gobernador, luego de agradecer a la Asamblea de Cundinamarca por el apoyo brindado a esta iniciativa.

Además: Entregan 198 metros lineales de placa huella en Villeta que beneficiará a los habitantes de Nocaima, Sasaima y La Vega

El mejoramiento y la rehabilitación de estos corredores permitirá consolidar el flujo productivo del Departamento, fortalecer la competitividad, reducir costos de transacción y tiempos de desplazamiento y garantizar el acceso a bienes y servicios.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado