Descubren laboratorio de cocaína en Supatá Cundinamarca y se usaba para enviar cocaína a Europa

Descubren laboratorio de cocaína en Supatá Cundinamarca y se usaba para enviar cocaína a Europa

cabalgatacasitasdeDios2024

Las autoridades dieron con el hallazgo de un gigantesco laboratorio de cocaína, el cual estaba ubicado a tan solo dos horas de Bogotá en el municipio de Supatá.

El laboratorio en cuestión sería propiedad de alias 'Hugo', miembro de las disidencias de las Farc que lo estaría usando para enviar droga a Francia. La Dijin de la Policía, con apoyo de la Fiscalía, Interpol y la embajada de Francia, dieron con el operativo y también lograron incautar predios en Guaviare que igualmente eran laboratorios de cocaína avaluados en más de 9.000 millones de pesos.

Lea:Supatá, Vergara y Villeta los municipios más afectados con la actualización catastral

Los predios en cuestión eran adecuados para producir clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaban hasta Bogotá y ahí distribuirla a organizaciones delictivas encargadas de enviarla al extranjero.

Para no levantar sospechas, los grupos ilícitos ponían los bienes a nombre de terceros para que no los rastrearan. En Francia, los criminales tenían contactos con los cuales concluían la cadena de distribución.

Además: En Supatá capturan hombre que hurtaba cobre de las lápidas del cementerio

Hugo Francisco Cifuentes Mendigaño, conocido como alias 'Hugo', fue capturado por estos hechos por ser el presunto financista encargado de la compra de predios en zona rural de Cundinamarca. Junto a él, fue desarticulada toda su organización.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ