Desbordamiento de quebradas en Zipaquirá deja millonarias pérdidas en el sector comercial
Featured

Desbordamiento de quebradas en Zipaquirá deja millonarias pérdidas en el sector comercial

En la noche del pasado lunes 7 de noviembre y madrugada del martes, miles de habitantes de varios barrios en Zipaquirá, Cundinamarca, empezaron a sentir el rigor del invierno con la inundación de aguas negras en sus locales comerciales y viviendas.

Los afectados se ubican en el centro de la población y zonas aledañas. En la mañana del martes 8 de noviembre se sintió con fuerza lo que fue una de las noches más caóticas que ha vivido esta población, pues centenares de comerciantes madrugaron a arreglar y desechar el agua de sus locales que inevitablemente dañaron mercancía e incluso inmuebles.

Lea: MinAgricultura y FEDEGÁN-FNG entregarán vasos de leche a damnificados por ola invernal en La Vega, Cundinamarca

El agua que llegó a un metro de altura dejó a centenares de comerciantes en incertidumbre pues sus productos quedaron averiados y el panorama deslumbra que las lluvias seguirán en el departamento.

La accidentada noche dejó también sin clase a los estudiantes del colegio San Juan Bautista de La Salle y un sinnúmero de viviendas que continúan evacuando agua y reparando sus enseres.

Las fuertes lluvias con descargas eléctricas en la zona del páramo de Guerrero propiciaron la crecida de los afluentes esto ocasionó que se desbordara la quebrada La Artesa que baja por el barrio La Concepción, ocasionando taponamientos y desbordamientos por toda la calle sexta.

Parte de la problemática se debe al crecimiento desmesurado del sector urbano de la ciudad que ya no cuenta con una red de alcantarillado óptima para la densidad poblacional que tiene Zipaquirá, pero sin lugar a dudas la mayor causa es el desinterés de la población que a diario arroja basuras a las vías ocasionando taponamiento en las alcantarillas.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ