Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El pasado lunes 7 de marzo publicaron en redes sociales de la Alcaldía de Zipaquirá un show de humor a cargo del comediante Javier Chinome, evento que de lejos no fue bien recibido por la mayoría de ciudadanos quienes consideraban que se faltó el respeto a las mujeres por la carga de humor fuera de contexto


Un evento bastante controvertido

El show que se llevaría a cabo el pasado 8 de marzo con el fin de llevar un rato de esparcimiento para las mujeres zipaquireñas generó polémica por tratarse de un comediante que hace alusión al maltrato intrafamiliar; incluso el evento contaría con su Show de comedia “Se regala esposo” que tiene como tema central el maltrato que sufre un hombre por parte de su esposa.

Sin embargo, a los habitantes de la capital de la sal no les causo gracia el desatinado evento que se preparó para conmemorar el día de la mujer, movimientos feministas de la ciudad reclamaron la falta de empatía y desconocimiento por parte de la Alcaldía de Zipaquirá frente a temas tan importantes y delicados como los feminicidios o el maltrato intrafamiliar que aqueja al país y a la ciudad.

Lea Concejal de Zipaquirá, Wilson Forero presuntamente golpea a una mujer

En el evento el humorista se refirió al tema diciendo que respeta a las mujeres y decidió salir a la presentación sin el reconocido disfraz en el que aparece golpeado por su esposa. 

Así NO es Alcaldía, no es ridiculizando el maltrato como se conmemora el Día de la Mujer. Vendrán chistes a la larga...

Publicado por Felipe Duran Carrón en Lunes, 8 de marzo de 2021

El maltrato a la mujer un tema que no da risa

Según el diagnóstico de Mujer y Género realizado por la Gobernación de Cundinamarca en el año 2013, el total de casos de homicidios donde las víctimas fueron mujeres, se reportó en 20 municipios del departamento, lo cual equivale al 17,25% de los 116 municipios. Los 96 municipios restantes no presentaron homicidios de mujeres durante el año 2013, lo que equivale a un 82,75%. El 53,49% de los homicidios se concentraron en los municipios de Soacha seguido por Fusagasugá.

Le interesa Estos son los países con mayor números de casos de feminicidios en América Latina

Las armas más utilizadas en homicidios, con un 69% corresponden a proyectil de arma de fuego, seguido por arma corto punzante con un 23%. Lo cual nos puede explicar que estos homicidios no son preterintencionales, si no homicidios dolosos (Propósito de asesinar y causar daño) por el tipo de arma ya que estas no son armas de oportunidad. Siendo esto una evidencia que en el Departamento existe una cultura machista muy marcada que tiene a la mujer como una propiedad y no como su igual, a tal punto de que se cree popularmente que el hombre puede hacer lo que quiera con su pareja. Configurando así un reto en educación y cambios de paradigmas culturales en la sociedad Cundinamarquesa.

logogooglenews
Pin It