vamospalbarrio

Desarticulan banda que traficaba drogas en colegios de Cundinamarca

Desarticulan banda que traficaba drogas en colegios de Cundinamarca

El Ministerio de Defensa aseguró que la actuación delictiva se estaba presentando en varios sectores del municipio a plena luz del día y a la vista de la comunidad, convirtiéndolas en zonas de miedo


La Policía Nacional y Unidades de Investigación Criminal  (Unipol) en trabajo conjunto con la Seccional de Investigaciones de Policía Judicial (CTI) Cundinamarca, llegaron hasta el municipio de Soacha con el fin de capturar a la temida banda criminal ´Los grillos', liderada por alias 'Niki'. 

Allanaron siete casas, donde arrestaron a nueve integrantes del grupo; incautaron un arma de fuego con cinco proyectiles, 741 cápsulas de bazuco, 1.200 dosis de marihuana, dinero en efectivo y cinco equipos móviles. 

Lea Capturan hombre dedicado al hurto de viviendas en Zipaquirá

Dentro de los nueve capturados estaban alias “Viviana”, “La Mona” y “Yulien”, controladoras del comercio en menores cantidades de alucinógenos y que, junto a los seis delincuentes más, tenían una estructura empresarial entorno al tráfico de estupefacientes en el municipio y en Bogotá.

Mensualmente generaban aproximadamente 12 millones de pesos por distribuidor.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Le interesa $12.283 millones para disminuir microtráfico, homicidios y violencia intrafamiliar en Cundinamarca

En lo corrido del año la Policía Cundinamarca ha logrado dar con la captura de 200 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, y se ha incautado 248 kilos de  droga, lo que ha disminuido en un 34 por ciento los homicidios, en un 39 por ciento en hurto y en un 63 por ciento las lesiones personales.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp