La policía de Cundinamarca arresto al grupo delincuencial “Los Payasos”, dedicados al hurto y comercialización de ganado en sabana norte
Mediante la Operación “CERES”, y en cumplimiento a la Estrategia Operativa para la “preservación de la seguridad rural”, se logró establecer que la forma de delinquir de los integrantes de la organización “Los Payasos” consistía en ubicar fincas o sectores ganaderos, donde utilizaban a su favor el clima nublado de la madrugada para ingresar a los predios, trasladar a estos animales a otras fincas aledañas y luego transportar y comercializar la carne en los municipio de Zipaquirá y Cogua.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Este grupo delincuencial pasaba desapercibido debido a que sus integrantes se hacían pasar por pequeños ganaderos del sector, cuidadores de fincas y maestros de construcción, lo que les facilitaba ocultar la actividad en su economía criminal.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Para poder desarticular esta banda criminal, se adelantaron diferentes actividades investigativas que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes de esta organización a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento, obteniendo ocho capturas por orden judicial en los municipios de Zipaquirá, Cogua y Tausa.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Los integrantes de este grupo delincuencial común organizado deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, abigeato, corrupción de alimentos y concierto para delinquir. Fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y en definitiva, a todos los integrantes de la organización se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
