Desarrollo en vivienda y agua potable en Cundinamarca

  • Reunión con Gobernación, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y su equipo técnico
  • Se revisó diferentes proyectos relacionados con agua potable, saneamiento básico, y vivienda 
  • Se busca mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses

Agua potable

Con la ministra Elsa Noguera, y la alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, revisamos las alternativas e intervenciones necesarias para avanzar en nuestra intención de garantizar agua para los municipios de ‎La Mesa y Anapoima‬.

En este proyecto tan urgente para la comunidad, se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Nacional y avanzará en la estructuración y reformulación de una alternativa que permita que después de 25 años, estos municipios cuenten con el tan anhelado y necesario recurso hídrico.

Para llevar agua a estas comunidades se requiere de la voluntad del gobierno Distrital y en ello se trabaja en una mesa conjuntamente con el Gobierno Nacional para definir una hoja de ruta y sacar adelante esta iniciativa.

La alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez, resaltó la voluntad que se ha tenido desde el Gobierno Departamental para dar solución definitiva a tan sentida necesidad de la comunidad en materia de agua.

De manera paralela a este trabajo, se radicará en la Ventanilla Única del Ministerio, varios proyectos relacionados con agua potable para la comunidad de Cundinamarca.

Vivienda

Se destacó el apoyo del Ministerio en las ferias de vivienda que se han realizado y que continuará promoviendo en los municipios.

Trabajaremos con el Ministerio para avanzar en la estructuración de proyectos de vivienda gratis y asesoraremos a los municipios para que se puedan presentar a estas alternativas del Gobierno Nacional.

En estos proyectos y como los de Viviendas para Ahorradores, estamos dispuestos a unirnos con subsidios que garanticen que las comunidades que más lo necesitan puedan contar con su vivienda propia lo que mejorará sus condiciones de vida, que es una de nuestras grandes apuestas en el plan de desarrollo. Resaltó el Gobierno Departamental

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ