¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

Por estos días se debate en el Concejo de Zipaquirá el proyecto de Acuerdo “Por el cual se expide el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio de zipaquirá para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023 y se dictan otras disposiciones”.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Sin embargo, algunos concejales han denunciado la descomunal cifra que propone la administración municipal para la asesoría de prensa y comunicaciones, casi que duplicando su valor con relación a años anteriores. Es así como el concejal Juan Gutierrez expresa en un tuit: “Le exijo al Alcalde @wilsongarciaf no seguir despilfarrando nuestros recursos. Para ello modifique el Presupuesto que presentó al Concejo de #Zipaquirá para su oficina de prensa de $650.000.000 a $120.000.000 como máximo. Y a esto súmenle los gastos de c/secretar”.

 datatelcMás información clic en la imagen

Le interesa: Denuncia: alcalde de Zipaquirá gasto millonaria suma de dinero en comunicaciones y publicidad durante la pandemia

Por su parte, el concejal Ronal Ortiz afirmó: “El #Presupuesto de #Zipaquirá debe direccionarse a atender los requerimientos que demanda la ciudad en ámbitos de infraestructura, seguridad, movilidad, educación, cultura, etc, el Gobierno Municipal representa una Entidad Pública del estado, debe entenderse que no es una empresa de comunicaciones y mercadeo que gasta más de $3.000.000.000 en prensa para tal fin.

Desde el concejo exigimos resultados, en la calle necesitamos tu respaldo”.

Y no escatimo en realizar su protesta con cartel en mano en el recinto, recurso que también ha usado el concejal Oliver Quintana para protestar por las deficiencias en la administración Municipal de Wilson García.

¿Despilfarro o estrategia de comunicación?

Desde hace varios meses se viene realizando ante el Concejo Municipal control político a esta asesoría de prensa y comunicaciones encabezada por la señora Lina Barajas, en la cual varios cabildantes han denunciado lo que sería un derroche de recursos públicos para enaltecer la imagen del alcalde de Zipaquirá.

Además: Más de 4 mil millones de pesos gasta la alcaldía de Zipaquirá para favorecer imagen y popularidad de Wilson García

Según la asesora de prensa de la administración municipal su labor se ha destacado por tener una comunicación abierta y cercana con la comunidad, así como dar a conocer los diferentes programas y servicios que ofrece la alcaldía; no obstante muchos zipaquireños han expresado que las soluciones a diferentes problemáticas de la ciudad se han limitado a un video o declaración del burgomaestre que lejos de una solución real solo se convierte en show mediático.

Otras noticias: En video: en Zipaquirá arreglaron una vía y 24 horas después ya presenta fallas

Y es que mientras se invierte en esta asesoría de prensa y comunicaciones una significativa cifra, varias dependencias no tienen los suficientes recursos económicos para operar en óptimas condiciones. Un ejemplo de ello se dio en el control político que se le hizo a la Secretaría de Seguridad y Convivencia el pasado 27 de julio en el Concejo Municipal, en donde el secretario Edgar Sánchez dio a conocer que no hay recursos para optimizar la atención de esta secretaria, es así cómo explicó que la Línea de Emergencia 123 para que funcione al 100% debe contar con al menos 18 personas para atender las llamadas, no obstante en el momento solo funciona con 2 personas.

Noticia en contexto: Video: ¡Ojo, robo mediante modalidad de raponazo! Ladrones de celulares al acecho en Zipaquirá

Incluso en debate el concejal Ortiz Bahamon expresó que se le estaría dando los mismos recursos a la Secretaría de desarrollo Rural que a la Asesoría de prensa y comunicaciones. Cuando es claro que la dependencia dedicada al desarrollo y apoyo de los campesinos requieren de más rubros para fortalecer este importante sector en Zipaquirá.

Más noticias de Zipaquirá: ¡Vergüenza! Catedral de Sal de Zipaquirá promociona edificaciones históricas que se caen a pedazos

Incluso, varios concejales refieren que disminuyendo recursos a esta asesoría se podría solucionar muchos problemas que hoy sufre la ciudad en temas como: movilidad, seguridad, educación, rehabilitación de malla vial, cultura e incluso mejorar el aspecto físico de la ciudad que con vocación turística actualmente se encuentra en completo abandono. También el concejal Wilson Forero enfatizó, que son casi mil millones para prensa cuando podrían servir para placa huellas en el sector rural beneficiando a los campesinos, también hizo un llamado al análisis por parte de los concejales que respaldan a la alcaldía para que voten negativo a este exorbitante incremento que bien podria redireccionarse hacia otras necesidades sentidas por la comunidad y que realmente son de mas importancia que incrementar el gasto en la oficina de prensa de la alcaldia.

“Alcalde Mentiroso” así protestan concejales contra el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García

El llamado de los concejales que realizan estas denuncias y que solicitan se modifique el presupuesto a esta asesoría de prensa y comunicaciones es a que la mayoría de los concejales que probablemente van a votar positivo a este punto, reflexionen y pongan como prioridad las necesidades reales de Zipaquirá. Así mismo piden el apoyo de los zipaquireños para que este incremento no se realice con los recursos públicos de la ciudad.

Puede leer: Polémica en Zipaquirá: con nuevo helipuerto pero las calles deterioradas

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto