Denuncian malos manejos de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en Mosquera, Funza, Faca y Chía
Featured

Denuncian malos manejos de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en Mosquera, Funza, Faca y Chía

cabalgatacasitasdeDios2024

Varios casos de malos manejos de algunos exalcaldes del país en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) fueron denunciados este martes en el Congreso


Las denuncias se escucharon en un debate de control político, en la plenaria del Senado, impulsado por el senador por Cambio Radical Carlos Fernando Galán.

Según Galán, las autoridades tienen información de esas denuncias en municipios como Mosquera, Funza, Faca y Chía, en Cundinamarca, y Aguachica, en Cesar, entre otros.

“El valor de un predio se puede multiplicar sin ningún tipo de inversión en este, solo con una decisión administrativa. Esto conlleva grandes riesgos de corrupción que han sido concretados en varias zonas del país”, afirmó Galán.

Esto significa que un predio puede valorizarse si es incluido en un POT, así no se vaya a hacer en él ningún tipo de inversión.

En el caso de Faca, por ejemplo, Galán afirmó que, según la denuncia, una persona dijo haber pagado 320 millones de pesos a un notario “para que su predio fuera incorporado al Plan de Ordenamiento Territorial”.

“Supuestamente el que cobraba, según el notario, era el alcalde de Faca, el hoy congresista Óscar Sánchez”, aseguró Galán.

El congresista de Cambio Radical agregó que “muchos de estos casos han sido conocidos por las autoridades, pero las mismas han sido inoperantes” hasta el momento.

Fuente: El Tiempo

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ