Denuncian casa de castigo para niños en Sopó
Featured

Denuncian casa de castigo para niños en Sopó

  • En el lugar fueron hallados 93 menores de 0 a 17 años
  • Los menores manifestaron que eran maltratados físicamente, castigados con ejercicios forzosos
  • Durante un operativo se rescataron varios menores de edad en una fundación conocida como 'Hogar Niños por un Planeta'

Durante un operativo de rescate a menores de edad que estaban en la fundación “Hogar niños por un planeta”, la Alcaldía de Sopo (Cundinamarca) reveló que se encontraron graves evidencias de maltrato en por lo menos 93 menores que vivían en el lugar.

Según Carlos Fernando Reyes, secretario Jurídico de Sopó, durante el operativo en el que participaron psicólogas, trabajadoras sociales, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Sijín e inspectores locales, se encontraron menores con síntomas de maltrato físico y sexual.

Así mismo, las autoridades hallaron seis container  en los que  albergaban a 125 personas, entre ellos 93 menores. Allí solo se contaba con una puerta de acceso y hacinamiento de tres y cuatro infantes por cama en pésimas condiciones de salubridad.

También se descubrió que adultos habrían compartido camas con niños, sin vínculo de parentesco.

“Estas personas señalaron ser cuidadores y educadores de los menores, que al verificar no tenían formación profesional y se encontraban compartiendo cama con los menores” aseguró Carlos Fernando Rey, secretario jurídico de Sopó.

Frente al tema de salubridad se comprobó que sólo había dos  baños habilitados para menores y adultos y  en pésimas condiciones, cocina y almacén con alimentos vencidos y descompuestos.

Algunos testimonios de menores indican que funcionarios de la fundación, en algunos casos, los dejaban sin comer, los castigaban haciéndolos arrodillar y caminar sobre piedras descalzos.

Así mismo indicaron que eran obligados a realizar trabajos forzados en los semáforos en venta  de escobas y traperos.

Tras el operativo se hospitalizaron  tres niños  por  desprendimiento de retina,  maltrato físico  y  desnutrición severa, los demás menores encontrados en el lugar fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ