Denuncian a policía por la muerte de un hombre en Tocancipá, Cundinamarca, tras no detenerse en un retén

Denuncian a policía por la muerte de un hombre en Tocancipá, Cundinamarca, tras no detenerse en un retén

cabalgatacasitasdeDios2024

Un infortunado caso, que involucra directamente a dos uniformados de la Policía que estaban de servicio, que dejó una persona muerta y otra persona herida se presentó en Tocancipá, Cundinamarca.

Al parecer, los uniformados habrían disparado contra los hermanos John Alexander y Oscar Osvaldo Morales el pasado lunes en la madrugada.

Según narran testigos y familiares, al parecer uno de los hermanos Morales evadió en la madrugada un puesto de control de la Policía. Salió en su vehículo hacia la casa y hasta allí llegaron los dos uniformados en un camión, quienes estaban pidiendo una respuesta.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Al presentarse los uniformados en la casa, otros miembros de la familia salieron y, dicen ellos, los policías comenzaron a disparar dejando gravemente herido a John Alexander Morales de 37 años y a Oscar Osvaldo Morales, de 42.

“Llegó la Policía a buscar a mi cuñado, a decirle que éramos unos malandros, que éramos malas personas, que él se había volado. En ese momento, salieron los dos hermanos, John y Oscar Morales, y empezaron la discusión, forcejearon, y la Policía inmediatamente, a ráfagas así, a uno le pegaron seis tiros y al otro dos”, detalló una familiar de los hermanos.

Debido a esas graves lesiones, los hermanos Morales fueron remitidos al hospital Simón Bolívar y a la clínica Cardioinfantil. Lamentablemente, John Alexander falleció debido a los dos impactos de bala y el otro permanece en cuidados intensivos con seis impactos de bala.

La misma Fiscalía intervino en este caso porque dicen que el mismo fiscal se enteró que la Policía estaba haciendo esta investigación a través de la Justicia Penal Militar, pero ellos pidieron que los dejaran intervenir en el caso para que ellos sean los encargados de determinar la intencionalidad de estos policías que, al parecer, acabaron con la vida de una persona y dejaron a otro lesionado.

Precisamente, el director de Fiscalías, Carlos Manuel Silva, le contó a Blu Radio en qué va la investigación y lo que ocurrió en este punto de Cundinamarca:

Se ordenó iniciar una investigación penal desde la seccional de Fiscalías de Cundinamarca para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron estos hechos, donde, infortunadamente, pierde la vida una persona y otra más resulta herida, al parecer, por disparos accionados por uniformados de la Policía Nacional”, detalló.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ