Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles
Featured

Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles

Los vecinos del barrio Comuneros II alertan a través de un derecho de petición la posible tala de árboles por parte de la administración municipal con el fin de unas adecuaciones que según los habitantes de este sector son costosas y no fueron socializadas con ellos.

Con derecho de petición realizado el 7 de octubre del 2022 los vecinos de este barrio expresan:

Radicamos este derecho de petición junto a la comunidad firmante, para aclarar varias dudas sobre una obra civil por más de 400 millones de pesos que se planea ejecutar en el Parque de Comuneros II sector.

1. La obra no fue socializada con la comunidad, y ahora ya cuando inició pretenden abordar esa fase.

2. Gran parte de la comunidad se opone a la tala de árboles en el parque y a la reducción del área verde, se especula que el proyecto contempla cambiar verde por cemento, también esto es lo que se quiere verificar ya que una pequeña parte de los residentes con influencias en la Alcaldía ha manifestado querer acabar con la zona verde.

Lea: ¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

3. La comunidad si pide un mejoramiento integral del parque, sobre todo en la zona de juegos infantiles que están en completo deterioro, pero les parece que el monto es exagerado, son más de 400 millones de pesos, es importante hacer veeduría a estos recursos ya que como pueden ver el parque se encuentra en un estado óptimo por así decirlo.

4. Presuntamente contra la empresa contratante Ingecol, la Contraloría de Bogotá inicia una actuación fiscal por falta de avances en una obra del acueducto distrital, no ha sido posible verificar si es una empresa homónima, por eso se está pidiendo la información.

Esperamos una pronta respuesta de la administración frente a los interrogantes planteados en este derecho de petición.

El documento fue dirigido a Personeria Muncipal, Secretaria de Salud Medio Ambiente, Secretaria de Obras Públicas y Secretaria Juridica.

¿"Socializando" tarde y pasando por encima los habitantes del sector?

Por otra parte y según vecinos del sector, indican que las obras empezaron el 7 de octubre, no fueron socializados con la totalidad del barrio y solo hasta ayer 9 de octubre se dio a conocer la reunión de socialización cuando ya habían empezado obras como lo demuestra el post que la misma Administración difundió en sus redes sociales.

En el SECOP y lo mostrado a la comunidad no concuerda 

Los vecinos cuestionan por que en el SECOP se ven imágenes y planos que no concuerdan con las imágenes que fueron expuestas por la junta de acción comunal. Situación que genera más desconfianza y temor de que parte de la vegetación que tiene el parque se pierda en dichas adecuaciones.

Aquí las imágenes expuestas por la Junta de Acción Comunal:

Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles by Portal News on Scribd

Aquí las publicadas por el Secop y firmadas por el Alcalde de Zipaquirá Wilson García:

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ