Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles

Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles

Los vecinos del barrio Comuneros II alertan a través de un derecho de petición la posible tala de árboles por parte de la administración municipal con el fin de unas adecuaciones que según los habitantes de este sector son costosas y no fueron socializadas con ellos.

Con derecho de petición realizado el 7 de octubre del 2022 los vecinos de este barrio expresan:

Radicamos este derecho de petición junto a la comunidad firmante, para aclarar varias dudas sobre una obra civil por más de 400 millones de pesos que se planea ejecutar en el Parque de Comuneros II sector.

 datatelcMás información clic en la imagen

1. La obra no fue socializada con la comunidad, y ahora ya cuando inició pretenden abordar esa fase.

2. Gran parte de la comunidad se opone a la tala de árboles en el parque y a la reducción del área verde, se especula que el proyecto contempla cambiar verde por cemento, también esto es lo que se quiere verificar ya que una pequeña parte de los residentes con influencias en la Alcaldía ha manifestado querer acabar con la zona verde.

Lea: ¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

3. La comunidad si pide un mejoramiento integral del parque, sobre todo en la zona de juegos infantiles que están en completo deterioro, pero les parece que el monto es exagerado, son más de 400 millones de pesos, es importante hacer veeduría a estos recursos ya que como pueden ver el parque se encuentra en un estado óptimo por así decirlo.

4. Presuntamente contra la empresa contratante Ingecol, la Contraloría de Bogotá inicia una actuación fiscal por falta de avances en una obra del acueducto distrital, no ha sido posible verificar si es una empresa homónima, por eso se está pidiendo la información.

Esperamos una pronta respuesta de la administración frente a los interrogantes planteados en este derecho de petición.

El documento fue dirigido a Personeria Muncipal, Secretaria de Salud Medio Ambiente, Secretaria de Obras Públicas y Secretaria Juridica.

¿"Socializando" tarde y pasando por encima los habitantes del sector?

Por otra parte y según vecinos del sector, indican que las obras empezaron el 7 de octubre, no fueron socializados con la totalidad del barrio y solo hasta ayer 9 de octubre se dio a conocer la reunión de socialización cuando ya habían empezado obras como lo demuestra el post que la misma Administración difundió en sus redes sociales.

En el SECOP y lo mostrado a la comunidad no concuerda 

Los vecinos cuestionan por que en el SECOP se ven imágenes y planos que no concuerdan con las imágenes que fueron expuestas por la junta de acción comunal. Situación que genera más desconfianza y temor de que parte de la vegetación que tiene el parque se pierda en dichas adecuaciones.

Aquí las imágenes expuestas por la Junta de Acción Comunal:

Denuncia ciudadana: Alcaldía de Zipaquirá pretende realizar adecuaciones de un parque talando árboles by Portal News on Scribd

Aquí las publicadas por el Secop y firmadas por el Alcalde de Zipaquirá Wilson García:

 

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto