Declaran calamidad pública en Cundinamarca por emergencia invernal

Declaran calamidad pública en Cundinamarca por emergencia invernal

cabalgatacasitasdeDios2024

La emergencia invernal azota a 50 municipios del departamento y registra el fallecimiento de 7 personas


“Estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU, con gestión de riesgo, con vivienda, con desarrollo social llevando insumos y herramientas inmediatas para afrontar esta emergencia”, indicó el gobernador.

Le interesa: Pérdida de cultivos por fuertes lluvias en Pacho, Cundinamarca

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Con el Consejo Departamental De Gestión De Riesgo se busca contemplar la declaratoria calamidad pública y, de esta manera, poder hacer inversiones rápidas y directas sobre infraestructura del departamento que se está afectando como puentes y como guías para poder minimizar los riesgos durante esta emergencia.

Lea: En abril y mayo continuarán las lluvias en Cundinamarca

Recientemente en Quebradanegra, 2 niñas perdieron la vida por una creciente súbita en el municipio. Cuatro personas fueron arrasadas, el padre y sus 3 niñas, el padre y una de las niñas, lograron sobrevivir y las otras 2 menores lamentablemente fallecieron. En este momento autoridades departamentales hacen acompañamiento psicosocial al padre, a la niña y a sus familiares.

Además: La Vega, San Francisco y Facatativá en alerta roja por lluvias

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ