abogado

"Decepción, no nos representa" con esta frase vandalizan mural de Egan Bernal en Zipaquirá

"Decepción, no nos representa" con esta frase vandalizan mural de Egan Bernal en Zipaquirá

El mural que había sido pintado en un barrio de Zipaquirá en honor al campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal ha sido vandalizado por desconocidos con la frase "decepción, no nos representa"


Opiniones divididas en Zipaquirá luego de que el ciclista colombiano diera a conocer su intención de voto en las pasadas elecciones presidenciales. Y es que el pedalista incendió las redes sociales más de una vez con sus opiniones acerca de política.


Las declaraciones de Bernal no cayeron muy bien en algunos coterráneos pues abiertamente dio su voto a Federico Gutierrez posteriormente y ante la derrota de dicho candidato el pedalista zipaquireño se dedicó en cierto modo a desprestigiar la campaña de Gustavo Petro con varios trinos punzantes.

Le interesa: Trino en el que Egan Bernal responde a Petro que no fundó su barrio es falso

Aquí algunos de sus trinos que enfureció a varios zipaquireños ya que consideraban que estos eran irrespetuosos:

El enojo no era para menos pues Zipaquirá tiene un lazo entrañable con el que es ahora presidente electo, Gustavo Petro; así que para muchos era una sorpresa que este deportista prefiriera a otro candidato a sabiendas que el barrio en el cual creció fue fundado por Petro.

El muro vuelve a ser vandalizado

No es la primera vez que este muro es vandalizado en el 2019 también había sido afectado cuando le dibujaron unos enormes bigotes, sin embargo ahora parece ser el reclamo de un grupo de zipaquireños que no se sienten identificados con el pedalista por su postura política. 

Lea: Actos vandálicos dañan mural de Egan Bernal en Zipaquirá

Es así como a través de rede sociales un ciudadano expresa: "Sabemos que las emociones pueden llegar a ser bastante fuertes, pero debemos entender que las cosas tienen un trasfondo más grande, con esto se afecta un proyecto cultural de turismo que busca el beneficio del pequeño comerciante, en la vida hay que saber ganar y también saber perder, ya la contienda se acabó y ahora es tiempo de unir esfuerzos para seguir avanzando, mostrar que podemos ser diferentes.

Ofrezco excusas en nombre de Zipaquirá Destino a los artistas Lend-letras Daniel Nocua y Benjamin Bengy Czmz y al equipo de voluntariado que hicieron su aporte en la realización de esta obra que se ve afectada por segunda vez".

Aún se desconoce quién vandalizó este mural que se ha vuelto punto turístico y de visita para ciclistas de la región y Colombia.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar