Debate por la Troncal de peaje Chía, Cota y Siberia

Debate por la Troncal de peaje Chía, Cota y Siberia

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Se revisaron avances financieros para esta autopista
  • El Representante a la Cámara José Caicedo Sastoque se opone al incremento de peajes en la Sabana
  • El proyecto contempla puente vehicular, intercambiador, glorietas y otras intervenciones

Con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), alcaldía de Chía, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU- y  Secretaría de Transporte y Movilidad, se revisaron avances financieros y jurídicos para materializar la construcción de un acceso por el corredor norte que conectaría la autopista, desde el sector del peaje Andes, con la intersección de la variante Chía-Cota en una longitud de 3.2 kilómetros.

El proceso de construcción de este corredor vial en el que se invertirían cerca de $120.000 millones, denominado Troncal del Peaje, ya se encuentra en fase uno. El municipio de Chía ha avanzado significativamente en materia de gestión predial y se espera seguir trabajando para mejorar la movilidad en este sector de alto flujo vehicular.

Alcalde de Cota Carlos Julio Moreno, celebra los avances e intervenciones viales que se realizarán, necesarias hacia la Sabana de Bogotá, en zonas como la vía Siberia-Cota, con separadores, retornos y mejoramiento vial.  

El Representante a la Cámara se opone

Por otra parte, El Representante a la Cámara José Caicedo Sastoque con respecto al anuncio del proyecto de ampliación de la autopista norte, para lo cual se incrementaría la tarifa del peaje Andes de $7.700 a $11.600 (para vehículos livianos), se opone proponiendo ampliar el tiempo de concesión, garantizando el cierre financiero del mismo, pero con un descuento de aproximadamente 70% para habitantes de municipios de la sabana centro.

Este cobro diferencial se viene aplicando en otros peajes de municipios colindantes con Bogotá, como Madrid y La calera.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ