Cundinamarca y Norte de Santander los departametnos que más ahorran según Asobancaria
Featured

Cundinamarca y Norte de Santander los departametnos que más ahorran según Asobancaria

En el marco del mes internacional del ahorro, Asobancaria recordó que en Colombia hay mucho camino por recorrer si se tiene en cuenta que solo 42% de los adultos ahorran o invierten, es decir, solo cuatro de cada 10 colombianos destinan parte de sus ingresos para ese propósito.

“Resulta innegable que Colombia enfrenta grandes desafíos en cuanto a su cultura de ahorro. Nuestro compromiso como Asobancaria es aumentar los adultos que ahorran e invierten a 2030, que pasen de 42% a 71% con nuestros programas, campañas, capacitaciones e iniciativas en conjunto con nuestros agremiados para lograr este objetivo”, señaló Andrés Duque, director de Educación Financiera de Asobancaria.

Y es que, el gremio de los bancos reveló que, por departamentos, el top tres de los que más ahorran son, Bogotá, donde 57,4% de su población lo hace; Cundinamarca, con 46,9% y Norte de Santander, con 46,4%. En contraste, los tres que menos lo hacen son, Boyacá, con solo 30%; Córdoba, con 26,2% y Chocó, zona del país donde solo 25% ahorra.

También la Asociación resaltó que, al mirar por edades, las personas que más ahorran están entre los 26 y los 35 años (53,9%) y los que menos lo hacen son los que tienen más de 56 años (30%).

Según la base de datos Global Findex 2021, elaborada por el Banco Mundial, solo 13% de los colombianos ahorran en cuentas financieras o dispositivos móviles, quedando en el octavo puesto con relación a los demás países de América Latina.

El documento destaca que el porcentaje de ahorro de los hogares en Colombia durante los últimos 10 años se ha mantenido entre 7,7% y 10%. Sin embargo, revela que países como Suiza llegan a 22% (país con mayor tasa de ahorro doméstico), México a 19% o Chile a 13% en 2020.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ