Cundinamarca, una de las regiones con más víctimas de trata de personas

Cundinamarca, una de las regiones con más víctimas de trata de personas

  • China, Corea del Sur, Indonesia y Argentina los destinos de este crimen
  • Generalmente son personas que engañan mediante ofertas de empleo o estudios
  • Valle del Cauca, Antioquía, zona Cafetera, Cundinamarca y Risaralda los más afectados

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se desarrollará el próximo sábado, la Cancillería Colombiana alertó sobre el delito de la trata de personas, que sigue dejando víctimas en el país, que generalmente son personas que engañan mediante ofertas de empleo o estudios para trasladarlas al exterior.

Según explicó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al lanzar la campaña ‘#OjoaLaTrata’ con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), estas personas son trasladadas y se convierten en víctimas de “matrimonio servil, o son llevadas con fines laborales o sexuales”.

Sobre las regiones más afectadas por el delito en el país, explicó que “las personas que desafortunadamente se dejan embolatar para acabar en estas situaciones, salen del Valle de Cauca, Antioquía, la Zona Cafetera, Cundinamarca y Risaralda”.

La canciller afirmó que vienen trabajando “para desarticular esas bandas dedicadas a la trata de personas”.

China, Corea del Sur, Indonesia, Argentina, Bahamas, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago son los países en donde, se han detectado más casos de colombianos víctimas del delito de trata de personas, desde el 2012 hasta la fecha.

En los últimos cinco años la Cancillería ha logrado rescatar a 199 víctimas de trata de personas.

Fuente: Caracol Radio

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ