Cundinamarca, un modelo educativo para Colombia

Cundinamarca, un modelo educativo para Colombia

Cundinamarca, se ha convertido en un referente nacional en educación. En los últimos años, el departamento ha realizado importantes inversiones en el sector educativo, lo que ha permitido mejorar la cobertura, la calidad y la equidad de la educación.

Más de 150 rectores de las instituciones educativas departamentales, de los 108 municipios no certificados, se reunieron en El Cubo de Colsubsidio para participar del último encuentro de la vigencia 2023 y de la actual administración.

"En este cierre de la vigencia 2023 quiero destacar los logros significativos que hemos alcanzado juntos. Gracias a su dedicación y compromiso, hemos avanzado en la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de nuestros sistemas. Quiero resaltar el trabajo en la implementación de nuevas metodologías pedagógicas que han enriquecido el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, reconocemos que aún enfrentamos retos importantes", dijo la secretaria de Educación, Marcela Sáenz.

La funcionaria presentó los avances, logros y resultados del sector educativo de Cundinamarca, destacando, en primera instancia, el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa que tiene como principal aliado a la Fundación Alquería Cavelier. Al respecto, su presidente, Carlos Enrique Cavelier, manifestó que "el recorrido por el departamento fue muy exitoso y eso nos da pie para seguir adelante con el programa que iniciamos en las cabeceras provinciales. Es hora de que ustedes, rectores, hagan suya esta iniciativa y no solo estemos presentes en los 30 municipios en los que iniciamos sino que lleguemos a los 116".

Otro capítulo importante lo constituyó el acceso y permanencia a la educación, del cual hacen parte programas como: Alimentación Escolar, Bilingüismo, Transporte Escolar, Educación Inclusiva, Modelos Flexibles, Mejoramiento de la Infraestructura Educativa y dotación, además del acceso a la Educación Superior, una de las principales apuestas del Gobernador Nicolás García.

"La Secretaría de Educación de Cundinamarca estuvo a la altura del reto planteado frente a la pandemia generada por el Covid-19, sacando adelante las diferentes etapas: virtualidad, alternancia y regreso a clase. Invertimos $10.000 millones en el programa Mi casa, mi escuela (Mimi). En síntesis, hemos hecho un esfuerzo gigante no solo en lo misional, sino también en lo administrativo”, puntualizó la jefe de la cartera educativa, Marcela Sáenz.

Por último, Cundinamarca también ha trabajado para promover la equidad en el sector educativo. El departamento ha implementado una serie de programas para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a una educación de calidad.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ