Cundinamarca tiene producción de frutas y hortalizas tipo exportación

Cundinamarca tiene producción de frutas y hortalizas tipo exportación

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca realizaron visita de verificación de las actividades de investigación que desarrolla la empresa colombiana de base tecnológica Live Systems Technology S.A.


El objetivo es revisar avances del proyecto ‘Innovación en el sistema de producción de frutas y hortalizas frescas procesadas tipo exportación con tecnología biológica, integral e inocua’, 

El proyecto, liderado por la Gobernación de Cundinamarca en convenio con las empresas Live Systems Technology S.A. y Transformer Ltda., cuenta con una inversión total de $8.727 millones y busca beneficiar a productores agrícolas, empresarios, estudiantes y profesionales del sector distribuidos en 27 municipios de Cundinamarca.

La jornada, que se adelantó en el municipio de Subachoque e incluyó la visita al laboratorio de la empresa y a dos parcelas demostrativas, fue encabezada por el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Fabián Ramírez Cruz, que en compañía de otros funcionarios de la gobernación adelantaron la supervisión del proyecto. También participaron representantes de las empresas Transformer Ltda.; Coacinco y Live Systems Technology S.A.

La iniciativa de la Administración Departamental beneficia a 800 productores en temas de producción limpia y buenas prácticas agrícolas, permitiendo accesibilidad a mercados limpios y formales; así como una mayor competitividad para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores del departamento. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ