Cundinamarca tiene la primera carretera inteligente de Colombia
Featured

Cundinamarca tiene la primera carretera inteligente de Colombia

El proyecto “Cundinamarca Región inteligente: GPS gestión y promoción de la seguridad vial, primera carretera inteligente en Colombia, tramo Mosquera- Funza – Cota- Chía”, recibió el premio Índigo 2017 en la categoría nivel nacional en desarrollo de la Semana de Gobierno Digital organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic)


La propuesta cundinamarquesa, que compitió con el hospital General de Medellín y la Alcaldía de Saravena (Arauca) con iniciativas de planeación estratégica, contratación y la consolidación de información para los usuarios, es impulsada por la secretaría de Transporte y Movilidad del departamento y beneficia a más de 300.000 habitantes; a 18.000 vehículos; 20.000 pasajeros y 1.800 ciclistas y motociclistas que transitan diariamente por el corredor.

La carretera cuenta con una plataforma tecnológica que monitorea la operación inteligente del corredor vial mediante sensores de medición de velocidad, monitoreo ambiental, conteo vehicular, paneles de mensajería variable, sistema de referenciación, comunicación y capital humano que apoya la regulación del tránsito. De igual manera, la “carretera inteligente” cuenta con campañas de seguridad vial que contribuyen a concientizar y cambiar los hábitos de los actores viales para disminuir la cifra de accidentalidad,  lo cual se ha visto reflejado en la reducción de la accidentalidad fatal en un 60%.

Durante el evento de premiación también fueron reconocidas las categorías de Innovación Digital para servicios, Innovación Digital para Gobierno Abierto, Innovación Digital para un Estado Transparente, Innovación Digital Seguridad y Privacidad e Innovación Digital Empresas y Sociedad Civil.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ