Cundinamarca tendrá monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de falsos positivos

Cundinamarca tendrá monumento en conmemoración a las 6.402 víctimas de falsos positivos

El ministro de Cultura, Juan David Correa, junto a la Unidad para Víctimas y MAFAPO, inauguraron los espacios creativos para 'Un monumento posible, 6.402 razones para no olvidar'.

La sexta ciudad del país, ratifica el compromiso fijado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el pasado 11 de marzo en el ‘Gobierno Escucha’, en la construcción de un monumento para la reparación simbólica a través del arte y la cultura.

El Ministro de Cultura, Juan David Correa, expresó que: "una sociedad se construye con reconocimiento e inclusión, y esta mañana quiero ofrecerles mi abrazo solidario y mi agradecimiento por su lucha".

Para Soacha, es un momento importante que permite aportar de manera significativa a la reivindicación simbólica, y visibilizar el impacto que generaron las ejecuciones extrajudiciales en el país. Un monumento que quedará en la historia como el resultado de la lucha incansable por la verdad, reparación y no repetición de las víctimas.

“Aprovecho este espacio para pedirles a las personas que participaron de una y otra manera, que contribuyan a dar su versión veraz que permita pedir perdón a las madres, a las hermanas, a las hijas, a las esposas, y a todos los colombianos que sufrimos esta vergonzosa violencia", expresó el jefe de gabinete de la administración, Jesús Baez en su intervención.

Estos espacios de creación colectiva pretenden contribuir de manera significativa a la memoria, reparación y dignificación de las víctimas desde una dimensión simbólica y colaborativa con el monumento.

Durante todo el mes de septiembre estará el espacio de creación creativa para la construcción de un monumento posible, 6.402 razones para no olvidar'' , en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Soacha. Un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Asociación de Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (MAFAPO).

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ