Funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Seccional de Cundinamarca apoyan desde el domingo 17 de febrero, las labores de recepción, acopio y custodia de las ayudas humanitarias que han llegado desde USA y Puerto Rico, para los venezolanos
Los cargamentos, con los que EE.UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, se suma a una primera ayuda que llegó a Cúcuta la semana pasada para atender a por lo menos 5.000 venezolanos.
Foto de la Defensa Civil Seccional de Cundinamarca
Lea Dramática crisis económica y social de Venezuela en 2018
También llegan paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana.
Cundinamarca presente
Según lo informó el Director de la Defensa Civil Seccional Cundinamarca, coronel (r) Rafael Fandiño Mora, “Nos unimos por parte de nuestra organización a esta labor humanitaria, para aliviar la situación los habitantes de este país vecino".
Le interesa Banco Mundial :1,2 millones de migrantes de Venezuela han llegado a Colombia
A través del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en Cucutá estarán trabajando en coordinación con la Defensa Civil de Norte de Santander y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD. Permanecerán hasta que finalice esta actividad, porque desde Cundinamarca se promueve la solidaridad y acompañamiento a los hermanos venezolanos.