Cundinamarca se prepara para el VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
Featured

Cundinamarca se prepara para el VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

  • El gobernador de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres reiteran a los alcaldes de los 116 municipios participar en el “VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”
  • Se realizará el miércoles 25 de octubre de 2017 a partir de las 10 a.m. con el fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades de respuesta del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la comunidad

El propósito de esta actividad, liderada por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), es disminuir la vulnerabilidad y promover la preparación para la respuesta con las comunidades expuestas a diferentes escenarios de riesgo. Por ello en los últimos años el SNGRD ha mejorado el conocimiento de los riesgos e incrementado las capacidades institucionales y técnicas para el manejo adecuado de probables eventos adversos.

La meta de la Gobernación de Cundinamarca y la Uaegrd es lograr la vinculación de los 116 alcaldes con sus comunidades en la realización de simulacros como si se registrarán sismos o inundaciones súbitas o lentas.

Los peligros latentes 

Según la investigación realizada por el Ingeniero Civil Oscar Iván Segura Hernández, Cundinamarca al estar ubicada según la NSR-10 en una zona de amenaza sísmica intermedia-alta necesita de un conocimiento más elaborado sobre este peligro, lo que implica gestionar estudios para la reducción del riesgo sísmico del departamento con respecto a las aceleraciones máximas esperadas. Esto implica que deben evaluarse los probables niveles de peligro sísmico, analizando los principales factores como: tectónicos, sismológicos y geológicos, entre otros.

Según el Servicio Geológico Colombiano (antes Ingeominas) “la amenaza sísmica en la región de Cundinamarca está asociada principalmente, con el sistema de fallas del Borde Llanero, y en menor medida con las fallas del Valle Medio del Magdalena"

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ