Cundinamarca redujo el índice de embarazo en adolescentes
Featured

Cundinamarca redujo el índice de embarazo en adolescentes

cabalgatacasitasdeDios2024

Durante la entrega de las exaltaciones se realizaron presentaciones culturales y se socializaron las experiencias exitosas y buenas prácticas de los municipios de Mosquera, Tenjo, Tocancipá y Madrid


En el marco de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente, Cundinamarca exaltó a los 22 municipios que lograron disminuir ostensiblemente los índices de embarazo en adolescentes, fruto del esfuerzo intersectorial y una apuesta transversal que permitió cumplir con la meta del cuatrienio en el departamento.

Los municipios de Guataquí, Tabio, Útica, Sopó, Tocancipá, Nimaima, Vianí, Chipaque, Sesquilé, Agua de Dios, Albán, Gachetá, Cota, Tenjo, La Calera, Funza, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Fusagasugá y Soacha fueron los galardonados en ceremonia realizada en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

Lograron resultados positivos, gracias a su minucioso trabajo en buenas prácticas que permitieron la reducción del número de casos de embarazo en mujeres de 10 a 19 años, lo que contribuyó a que el departamento redujera sus índices, al pasar del 21,13% en 2015 al 17,98% en 2018; con una inversión cercana a los $15.000 millones.

Lea En Cundinamarca decomisa 86 mil botellas de licor adulterado

Este logro responde a un esfuerzo interinstitucional de las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social; el Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud y la Protección Social; el Comité de Prevención de Embarazo Temprano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Regional Cundinamarca- y los alcaldes de los diferentes municipios que pusieron su empeño en darle mejor futuro a los jóvenes.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ