Cundinamarca reduce taza de homicidios y hurtos
Featured

Cundinamarca reduce taza de homicidios y hurtos

El primer mandatario de Cundinamarca, dijo que trabajará intensamente en Soacha, Fusagasugá, Funza, Madrid, Mosquera, Girardot, Chía, Cota y Ubaté, ya que son algunos de los municipios en los que se han incrementado la violencia y la agresión


Por primera vez en 51 municipios de Cundinamarca, no se presentaron muertes violentas, lo que equivale a un 48% del territorio libre del delito de homicidio, así lo dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

“Hemos logrado una importante reducción de la tasa delincuencial en Cundinamarca durante el 2016. Mientras la Nación presenta 24 homicidios por cada 100.000 habitantes y Bogotá registra 16, en el departamento la cifra es de 10”, explicó el gobernador Rey.

Dentro de las cifras presentadas, se informó que disminuyeron los casos de hurto, a personas 11%, a comercio 8%, a vehículos 40%, a motocicletas 66% y piratería y hechos relacionados 17%.

Respecto de delito del secuestro, se conoció que bajó en un 14% y la extorsión y delitos sexuales en un 75%.

Al respecto, Rey anunció la apropiación de 11 mil millones de pesos que garantizarán la financiación de proyectos en materia de seguridad y convivencia, con énfasis en la reducción de las lesiones personales, uno de los delitos que se ha incrementado en el departamento.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto entre ciudadanos. Bienvenido el nuevo Código de Policía y esperamos que como ciudadanos de bien, todos y cada uno de nosotros, hagamos lo propio, para que efectivamente, reduzcamos los delitos y aprendamos a vivir en comunidad”, aseguró Jorge Rey.

Por otra parte, en el evento donde se conocieron las cifras, fue nombrado el coronel Edwin Chavarro Rojas como comandante de la Policía de Cundinamarca. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ