Cundinamarca recibe al año cerca de 125.000 llamadas relacionadas con intentos de suicidio, depresión, violencia intrafamiliar, etc

Cundinamarca recibe al año cerca de 125.000 llamadas relacionadas con intentos de suicidio, depresión, violencia intrafamiliar, etc

A través de la Línea de Emergencias 123 de Cundinamarca, estrategia de la Secretaría de Gobierno que atiende todas las contingencias presentadas en los 116 municipios del departamento, se reciben cerca de 125.000 llamadas por año


"En esta Línea de Emergencias recibimos todas las llamadas que hacen los ciudadanos en busca de atención y ayuda, sin embargo, existe aún desconocimiento, tanto de su existencia, como de su funcionamiento a pesar de tener alrededor de 10 años de operación. Por tal razón emprendimos una campaña de reposicionamiento durante los meses de mayo y junio, con el apoyo de alcaldías y medios de comunicación, locales y regionales, tarea en la que seguimos empeñados”, destacó el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.

El funcionario también destacó que el Gobierno Nacional invirtió $5.000 millones para mejoras tecnológicas y otros $1.500 millones serán desembolsados por la Gobernación de Cundinamarca antes de terminar el año para tener articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá. Sin duda, una herramienta que beneficia a todos los habitantes del territorio.

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Rojas agregó que la estrategia se desarrolló a través de seis videos que muestran los servicios en el canal psicosocial para atención en intentos de suicidio, depresión, demencia, víctimas en violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros, así como asesoría médica en caso de accidentes y otras emergencias.

Uso de la Línea 123

  1. Marcando desde cualquier celular al 123
  2. Utilizando la app ‘123 Cundinamarca’, una ventaja que pocos departamentos ofrecen en el país. Puede reportarse con el botón de auxilio o enviando fotos con la descripción.
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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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