Cundinamarca quiere disminuir los índices de violencia
Featured

Cundinamarca quiere disminuir los índices de violencia

  • El Gobernador de Cundinamarca acordó adoptar medidas de seguridad y convivencia
  • Se busca disminuir los índices de violencias y garantizar el buen vivir de los cundinamarqueses
  • Lesiones personales y aumento de accidentes de tránsito son los principales problemas

“Nuestro interés es cumplir con los indicadores plasmados en nuestro plan de desarrollo y trazar acciones conjuntas, con nuestras entidades de control, que nos permitan hacerle frente a fenómenos latentes y a aquellos que en ocasiones pasan inadvertidos, para lograr la disminución de violencia del departamento en un 20 %”, señaló el primer mandatario departamental.

Durante la reunión se revisó estadísticamente el comportamiento de violencias en Cundinamarca, los temas de accidentalidad de tránsito y se analizó una alerta temprana que se presenta en el municipio de Soacha por incremento en índices de inseguridad, entre otros aspectos. “Se analizó en primer lugar la conflictividad del departamento y se pudo determinar que de los 12 delitos de mayor impacto en Cundinamarca, en 10 se presentaron reducciones, aunque resultan preocupantes dos comportamientos que se están incrementando: las lesiones personales y el aumento de accidentes de tránsito”, afirmó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León.

El balance de índices de violencia, de homicidios, de accidentes de tránsito y de hurtos, al igual que la evaluación de llamadas al 123 y otros temas relevantes de la seguridad en Cundinamarca demuestran que es fundamental generar una estrategia departamental que ayude a fortalecer la seguridad y a erradicar los comportamientos delictivos.

En consecuencia y con la evaluación de la tendencia de crecimiento de algunos delitos, se realizará por instrucción del gobernador Jorge Rey, un Consejo Departamental de Seguridad todos los primeros martes de cada mes.  

El Comité de Seguridad contó con la participación del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel; el secretario de Gobierno, Buenaventura León León; el comandante de la XIII Brigada del Ejército, brigadier general Raúl Antonio Rodríguez; el subcomandante del Inpec, coronel Hugo Velásquez; el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Pedro Carpio; el director encargado de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, Mayor Esteban Escobar; el procurador Delegado Regional Cundinamarca, Ricardo Mosquera; el defensor del Pueblo delegado para Cundinamarca, Andrés Orlando Peña; los alcaldes de Nilo y Silvania, y los secretarios de Gobierno de los municipios Facatativa, Zipaquirá, Girardot y Puerto Salgar.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ