Cundinamarca preparada para atender 100 % de sus emergencias
Featured

Cundinamarca preparada para atender 100 % de sus emergencias

  • Gobernación de Cundinamarca realizó la primera reunión del comité de manejo de desastres
  • El propósito es consolidar mecanismos rápidos de respuestas a emergencias
  • Analizar situación de municipios que se declararon en calamidad pública 


Aspectos como protocolos de atención en temporada de lluvias, socialización de la estrategia a municipios y organismos encargados o qué hacer ante un evento masivo, fueron expuestos por los miembros del Comité quienes, a su vez, reconocieron que Cundinamarca cuenta con Consejo Departamental para la Gestión de Desastres que actúa de manera consolidada en materia de emergencias.

Asimismo, en la reunión se creó la sala alterna de crisis con el propósito de atender una emergencia de grandes magnitudes, la cual se ubicará en el Centro de Comunicaciones del Ejército Nacional en Facatativá y se conformó una mesa técnica para desarrollar el plan de recuperación de las 2.617 hectáreas afectadas por incendios de coberturas vegetales.

Durante  el Comité se hizo un balance de los eventos ocurridos en 2016, así:

Por lluvias: se han presentado diez anegaciones, una avalancha, una creciente súbita, (Girardot), dos derrumbes, siete inundaciones, 20 vendavales para un total de de 54 eventos a la fecha, y 39 municipios afectados.

Incendios forestales: el departamento reporta 2.617 hectáreas consumidas por 37 incidentes en 86 municipios, lo cual es una cifra alta, debido al fenómeno de El Niño. En Paratebueno, Provincia de Medina, se presentó un incendio que consumió 500 Ha de pastos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ