Cundinamarca: mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante una consulta en hospital
Featured

Cundinamarca: mujer denunció haber sido abusada sexualmente durante una consulta en hospital

Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual mientras asistía a una cita en un centro médico del municipio de Soacha, Cundinamarca.

La víctima relató ante las cámaras de Citytv, que el presunto abuso sexual ocurrió durante un examen ginecológico. De acuerdo con su relato, el doctor le indicó la necesidad de realizar una prueba de embarazo, la que, según él, llevaría a cabo personalmente mediante una serie de revisiones.

Lea: Cundinamarca: mujer denuncia intento de asesinato por parte de su exnovio y no recibe ayuda de las autoridades

La víctima contó al noticiero bogotano que, de un momento a otro, el médico procedió a quitarse los guantes y comenzó a tocarla inapropiadamente. “Se retira el guante, me pone una mano sobre mi estómago y la otra la deja recaer sobre mis partes íntimas”, relató la joven al citado medio.

La mujer además afirmó que el médico le hizo comentarios obscenos, lo cual la colocó en una posición de vulnerabilidad e intimidación, dada su incertidumbre sobre cómo responder al abuso experimentado por parte del profesional. La víctima sospecha que ella podría no ser la única víctima del citado doctor.

Citytv conoció que, por ahora, el centro médico implicado ha comunicado que el hombre acusado de la agresión sexual ha sido suspendido de sus funciones, en espera de los resultados de las investigaciones judiciales e internas en curso relacionadas con los hechos denunciados.

Además: En Cundinamarca vive la mujer más pequeña de Colombia y Latinoamérica

La entidad así mismo aseguró al noticiero que ha mantenido comunicación constante con la presunta víctima para brindarle atención psicosocial, a través de la Línea Púrpura, así como asesoramiento legal.

Gobernador Jorge Rey se pronuncia 

Luego de que el caso fuera expuesto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció y, a través de sus redes sociales, rechazó el abuso sexual contra la mujer y aseguró que desde la entidad no permitirán que ningún caso de ese tipo quede invisibilizado.

“No permitiremos que algún acto de violencia o abuso contra la mujer quede invisibilizado. Es nuestro deber como sociedad denunciar y condenar firmemente cualquier hecho que atente contra su integridad”, escribió el mandatario regional en su cuenta de X (antes Twitter).

Le interesa: En Villeta Cundinamarca capturan a presunto responsable del intento de feminicidio de Valentina Vásquez

El mandatario regional así mismo confirmó que, como medida preventiva, el médico implicado en las acusaciones fue retirado de la entidad. Adicionalmente, dio a conocer que hicieron acompañamiento a la mujer para que denunciara el abuso sexual de manera formal ante la Fiscalía General de la Nación, contando además con asesoría legal, en un esfuerzo por asegurar una pronta y efectiva administración de justicia.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ