Banco de leche humana Cundinamarca

Cundinamarca: líder nacional en la Red de Bancos de Leche Humana

cabalgatacasitasdeDios2024

Los bancos de leche humana (BLH) son una estrategia para la supervivencia neonatal e infantil, que, mediante la promoción, protección y apoyo, se convierte en una práctica fundamental para la salud de los niños y las familias de Cundinamarca.

Así mismo, tienen como propósito garantizar la salud de niños y niñas prematuros a través del beneficio de leche humana pasteurizada en el ámbito institucional como la mejor opción de atención y manejo en estos bebés de bajo peso al nacer o con otras condiciones que la requieran.

El departamento cuenta con tres bancos de leche humana (BLH) en funcionamiento, ubicados en los hospitales San Rafael de Fusagasugá y San Rafael de Facatativá y en la Unidad Funcional en Zipaquirá del Hospital Universitario de La Samaritana.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

En el transcurso del 2023 los tres bancos han contado con 94 donantes de leche humana; se han recolectado 173.994 mililitros del líquido; se han distribuido 42.070 mililitros pasteurizados, beneficando a 87 niños hospitalizados en las tres mismas instituciones.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ