abogado

Cundinamarca: Invima alerta sobre productos lácteos de mala calidad

Cundinamarca: Invima alerta sobre productos lácteos de mala calidad

La visita y decisión de cerrar la planta de procesamiento de derivados lácteos la tomó el Invima, luego de recibir una queja del funcionamiento de esta fábrica


Invima ordenó el cierre de la fábrica de quesos comercializados en Bogotá la Reina, ubicada en Guaduas, Cundinamarca, por incumplir la suspensión total de trabajo y servicio impartida por esa entidad en octubre del 2013.


Desde el 2017 se había evidenciado el cierre definitivo por parte de la entidad de vigilancia de los puntos de procesamiento de los quesos.

Lea: Desde Nemocón hasta Australia, fue el viaje de extractos de cannabis medicinal

Sin embargo, al momento de la visita de integrantes del Invima a la fábrica en Guaduas, evidenciaron condiciones deficientes de higiene y producción de los quesos.

Se estableció que el queso producido se comercializa en Bogotá en bolsas transparentes, sin cumplir con los requisitos que ofrezcan garantías en materia de la inocuidad del producto.

En la inspección se encontraron 50 kilos de queso fresco y 320 litros de leche, productos que representan un riesgo para la salud de las personas, por no tener las condiciones mínimas para su elaboración.

“Aplicación de hipoclorito casero, a fin de que no fuera comercializado sin las debidas garantías de inocuidad para este tipo de alimentos, evitando que se afectará la salud pública”, puntualizó la entidad.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar