Cundinamarca fortalece la convivencia escolar

Cundinamarca fortalece la convivencia escolar

  • La jornada permitió determinar los hechos ocurridos en la IED Calixto Gaitán en La Palma
  • Se activó la ruta de atención y comité de convivencia escolar
  • Policía Departamental avanza en estrategia de entornos y colegios seguros

Se realizó reunión preventiva con el propósito de revisar diferentes temas y hacer recomendaciones que contribuyen a mantener y preservar la tranquilidad de este municipio de la provincia de Rionegro, presidió el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León en el municipio de La Palma.

El encuentro, en el participaron, secretaria de Educación departamental, Gloria Álvarez; alcalde municipal, Adrián Tovar; el diputado, Luis Aroldo Ulloa y autoridades de policía, en representación del gobernador de Cundinamarca, así como directivos docentes y algunos estudiantes, se realizó en la  IED Calixto Gaitán en donde se tomaron decisiones orientadas a fortalecer la sana relación en la comunidad educativa.

Fruto de este importante proceso se activó la ruta de atención y comité de convivencia escolar, además de garantizar continuo acompañamiento y seguimiento psicológico y orientación a estudiantes, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación.

En esta jornada, también se escuchó a la comunidad, en temas como seguridad, alimentación escolar e infraestructura vial, temas frente a los cuales la administración departamental se comprometió a diseñar alternativas y estrategias.

En  ese sentido, funcionarios destacaron que con el apoyo de la Policía Departamental se avanza en la estrategia de entornos y colegios seguros y fortalecimiento del programa de infancia y adolescencia.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ