Cundinamarca: desaparece niña tras ser contactada por desconocido en redes sociales

Cundinamarca: desaparece niña tras ser contactada por desconocido en redes sociales

cabalgatacasitasdeDios2024

Luisa, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida por su familia y de quien hasta ahora no se tiene ningún rastro.

La menor desapareció hace dos semanas, mientras se encontraba de vacaciones por la semana de receso en la casa de sus abuelos, en Sasaima, Cundinamarca, las autoridades aún no dan con su paradero.

Según los familiares de la joven, ella se comunicaba constantemente con sus compañeros de clase por un grupo de Facebook y con su madre a través de llamadas a celular, sin embargo, desde hace casi 15 días no tienen ninguna noticia.

Al parecer, la adolescente de 15 años habría sido contactada por un hombre mayor a través de redes sociales y, según aseguran, la última vez que la vieron fue abordada por un vehículo azul cerca de la escuela La Candelaria.

Lea: En San Francisco, Cundinamarca familia busca a hombre de 63 años desaparecido

Yurida Payoma, madre de la menor, señaló que la Policía, Fiscalía y el Bienestar Familiar ya tienen conocimiento del caso y manifestó que hace unos días recibió dos llamadas de su hija, en las que le decía que no podía darle información sobre el lugar en el que estaba.

Según la denuncia, el mismo hombre desconocido habría intentado raptar a otra menor luego de citarla por textos enviados a su teléfono celular.

El problema de niños desaparecidos en Colombia

El Partido Liberal radicó en la Secretaría del Senado la 'Ley Sara Sofía', un proyecto que busca la creación de alertas inmediatas ante la desaparición de niños y niñas en el país.

La propuesta hace alusión al caso de Sara Sofía, la menor que desapareció el 15 de enero de 2021, cuando se encontraba bajo el cuidado de su madre, Xiomara Galván, y de su pareja en ese momento, Nilson Díaz. Desde esa fecha se han conocido diferentes versiones sobre su paradero, pero no se ha dado con su ubicación.

Esta iniciativa también es llamada 'Alerta Colombia' y se reglamentaría como una herramienta de difusión de información de menores que estén extraviados en el territorio nacional, además estaría habilitada en las fronteras para una localización más completa.

En el documento presentado se lee que “para dar funcionamiento a la alerta debe existir de forma previa y por escrito la autorización de los padres o quienes ejerzan la patria potestad para hacer uso de los datos de los niños y niñas extraviados en el territorio colombiano y sus fronteras a la Policía Nacional”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ